lunes, 16 de marzo de 2015

Me parece lamentable.

Y sí, el tema de Venezuela está tan de moda como los reality shows de cadenas mediocres o la Guerra Civil en la literatura. Pero, a diferencia de los otros temas, el de Venezuela me da pena, una pena atroz.

En una realidad mediática y globalizada, es inhumano que en España, país donde lo normal nunca es ni mucho menos normal, se esté planteando el chavismo partiendo de su relación con ciertos grupos políticos y no desde la lamentable situación que están viviendo nuestros compatriotas venezolanos. Sí, señores, los políticos y la sociedad de España son así, personas que sacan a relucir el tema por excelencia de unos meses a esta parte, Venezuela, solo para crear desprestigio a un grupo político que ni tan siquiera ha gobernado pero que al parecer causa pavor.

Desde aquí pido civismo y verdadera responsabilidad política. No escribo para justificar o no la relación de Podemos con Venezuela. Escribo para expresar la indignación que me provoca el ver que Venezuela es tema estrella por lo que es y no por lo que debería ser. Deberíamos crear  nuestra política partiendo de la solidaridad y de la incansable ayuda con nuestros vecinos al otro lado del océano y dejarnos de memeces con la puta comparativa entre países que, entre otras cosas, nada tienen que ver en términos constitucionales.

La realidad que deja consigo la política de Chávez y su sucesor no es otra que una inflación del 56.3%; un desabastecimiento del 28% de los productos básicos y en consecuencia, una desnutrición considerable tanto en adultos como en infantes; homicidios, atracos, tráfico de drogas y secuestros, siendo así uno de los cinco países más violentos del mundo; violación de los derechos humanos a través de la persecución y encarcelación de opositores políticos y el arresto de manifestantes (en España, sin Podemos, esto último también pasa), etcétera. Con todo esto, ¿de verdad nos puede importar más la relación del gobierno venezolano con un partido, que vuelvo a repetir, NO HA GOBERNADO NADA, que la realidad pésima que viven día a día los venezolanos?

Entiendo pues que el Partido Popular con sus reiterados argumentos tratan más de paliar una derrota que parece indiscutible que de preocuparse realmente por los problemas trágicos que sufre  Venezuela. Me parece lamentable. Y sí, me parece más lamentable aún cuando es ese mismo partido, y su ministro de Defensa, el ahora conocidísimo Morenés, llamaba a Chávez, el pasado 18 de julio, "gran amigo de España" y ellos mismo fueron quienes vendieron armas por un importe de 163 millones a Venezuela, país que ahora tratan de pintar como "aquel país en el que no queremos ver convertida a España". Así, el gobierno de España vuelve a intentar morderle la mano a quien le da de comer. Volvemos al problema de siempre, ver la paja en el ojo ajeno, todo sea por no cuestionarse y arreglar los problemas de ellos mismos, que no son pocos: la operación Punica, con un total de 51 detenidos; el caso de las tarjetas Black, con un total de 86 exdirectivos de la entidad imputados; su apreciada Caja B, de la que no se salva ni Dios; y el Caso Gürtel, con un total de 74 políticos implicados. Todo esto solo respecto a la corrupción. Respecto a las burlas cometidas contra el pueblo tenemos el caso de la tía Rita, quien se mofa sin reparo de las víctimas del Metro de Valencia y tira por tierra la lengua que debería defender; la ley del 3+2, con la que olvidan que la educación es un derecho y no un privilegio; el IVA cultural al 21% y frases inútiles del tipo "la educación artística distrae del resto de asignaturas"; la inmersión de la religión en la educación de un país que se vanagloria de ser aconfesional; y la manía de apodar a sus rivales con "el friki" o "el naranjito", a sabiendas que hay más de un Mortadelo y un Filemón en sus tropas.

Así gracias, hay gente en España que hace mucho tiempo que se quitó la venda que les nublaba la visión y la realidad que estos "políticos" nos están dejando para dar un voto de apoyo a nuevas generaciones como "el friki" o "el naranjito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario